Lanzamiento del libro "Apuntes de Telecomunicaciones"

Me alegra mucho poder anunciar la publicación de una primera versión de "Apuntes de Telecomunicaciones". Puesto que es una primera versión, no es perfecta. Agradeceré mucho recibir comentarios, correcciones y sugerencias.

Del prefacio:

Este libro es una transcripción del manuscrito que elaboré y perfeccioné a lo largo de 10 años dictando el curso introductorio a las telecomunicaciones en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta primera edición es resultado del excelente trabajo de transcripción hecho por el alumno Sebastián Soto, a quién agradezco y felicito muy sinceramente por el trabajo.

El texto de esta primera versión pública sin duda hereda falencias del manuscrito. Espero ir subsanándolas con el tiempo y agradezco desde ya correcciones, observaciones y sugerencias de los lectores.

La visión para este libro es presentar los fundamentos de telecomunicaciones en forma simple y medular, recogiendo con formalidad matemática los conceptos esenciales y las relaciones entre ellos, pero sin abordar aspectos que pueden ser explorados más adelante con las herramientas entregadas aquí.

Christian Oberli, en Santiago el 29 de febrero de 2016.

El texto es material protegido por derecho de autor. Puede ser distribuido en el dominio público, pero sólo en forma íntegra, no por partes, y sólo en forma gratuita. Al ser usado como referencia bibliográfica, debe ser citado como sigue:

C. Oberli, Apuntes de Telecomunicaciones. Edición 2016-1, http://www.latina.uc.cl, Marzo 2016.

Sistema piloto de alerta temprana de crecidas en la Quebrada de Ramón

 

About LatinaUC

LatinaUC es el Laboratorio de Tecnologías Inalámbricas del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su misión es ser un punto de encuentro para la formación de capacidades profesionales avanzadas, investigación de punta y transferencia tecnológica en comunicaciones inalámbricas y (micro)electrónica.

LatinaUC is the Wireless Technologies Laboratory of the Department of Electrical Engineering at Pontificia Universidad Católica de Chile. Its goal is to serve as a meeting point for advanced professional capacity building, state of the art research and technology transfer in wireless communications and (micro)electronics.

 

Proyecto piloto: alerta temprana de crecidas usando red de sensores de LatinaUC

 
Page 1 of 2